Polémica con el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por supuesta propiedad de una sociedad offshore

Redacción CMM
Seguir al autor

El diario Infolibre afirma que Manuel Moix, actual Fiscal Jefe Anticorrupción, sería el dueño de un 25% de una sociedad registrada en un paraíso fiscal en Panamá, en la que figura el chalet heredado con sus tres hermanos. La entidad se habría constituido en 1988, hace unos 30 años, bajo el nombre de Duchesse Financial Overseas. Esta misma sociedad es la que habría adquirido el chalet ubicado en Collado Villalba, en Madrid y valorado en 550.000 euros.

Antes del traspaso, este inmueble estaba en una sociedad de gananciales de Moix, perteneciente a los padres del fiscal. El matrimonio también controlaba la empresa de Panamá, por lo que según el diario, el objeto de esta operación habría sido "ocultar quiénes eran los verdaderos dueños del inmueble".

El PSOE exige la dimisión de Moix y la comparecencia urgente del Ministro Catalá. La polémica surge cuando hace tan solo 15 días que el Congreso reprobó junto con el ministro de Justicia, al Jefe de Anticorrupción y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por presuntas interferencias en el Caso Lezo. La trama de corrupción que ha salpicado a la anterior gestión del PP de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto la encarcelación de su expresidente autonómico,  Ignacio González.

Por su parte la Fiscalía General del Estado asegura que es un tema "personal" de Moix y que no les afecta como institución. El Fiscal, ante el aviso de este diario de que se publicaría esta investigación, habría comunicado que esta sociedad en cuestión, no se disolvió porque sus hermanos no habrían podido costear los gastos que supone y que habría sido declarada en Hacienda.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder