Preocupación por la sequía que asfixia al campo español

Redacción CMM
Seguir al autor

Reunión al más alto nivel en el Ministerio de Agricultura para analizar la situación de sequía que afecta a buena parte del país. Las organizaciones agrarias y las cooperativas han conocido las primeras ayudas en las que ya trabaja el gobierno, para intentar paliar las consecuencias negativas de la falta de agua.

Que ha llovido menos de lo normal es un hecho constatable. Especialmente, en zonas de Castilla y León. Y, donde ha llovido de forma torrencial, no ha servido para paliar el déficit hídrico.

Con este panorama el Gobierno va a declarar la situación de sequía en la Cuenca del Duero y la mantiene ya desde 2015 tanto en el Júcar como en el Segura. El Ministerio ha presentado ya al sector un primer paquete de medidas para frenar las consecuencias de la sequía.

Sobre la mesa, agilizar las peritaciones, beneficios fiscales, exenciones en el pago de tasas o el aplazamiento en el pago de las cuotas a la seguridad social. También nuevas líneas de financiación. El sector las acoge dividido. Eso sí, el ministerio asegura que el abastecimiento a la población esta garantizado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder