Primera noche en prisión para los cuatro detenidos por la muerte del guardia civil de Don Benito

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano en la madrugada del pasado jueves en esta localidad pacense.La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito que instruye el caso ha tomado esta decisión de imponer la medida cautelar más grave porque considera que hay todavía riesgo de obstaculizar la investigación judicial y alterar pruebas y por tanto a la espera de pruebas por realizarse ha acordado el ingreso en prisión preventiva de los cuatro investigados.

Tras esta decisión, los cuatro detenidos ingresaron en prisión después de declarar durante unas diez horas este  ante la juez.

De tres de los cuatro detenidos son hermanos, de los que dos de ellos están investigados por homicidio, mientras que el tercero y el otro detenido lo hacen por encubrimiento.

Los detenidos han permanecido dos días en las dependencias policiales hasta que han pasado a disposición judicial este sábado. Ellos mismos se entregaron horas después del crimen, ocurrido la madrugada del jueves en un 'pub' de la localidad que celebraba precisamente su inauguración, donde el agente Juan Francisco Lozano falleció tras ser apuñalado después de mediar en una reyerta cuando se encontraba fuera de servicio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder