Muere apuñalado un Guardia Civil, fuera de servicio, en Don Benito

foto guardia civil don benito

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un Guardia Civil de 50 años, fuera de servicio, ha fallecido esta madrugada en Don Benito (Badajoz) tras ser apuñalado en una zona de ocio de la localidad pacense. Según han informado la Guardia Civil, el agente medió en una reyerta en un bar

El fallecido, que estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa), fue agredido en la parte del tronco superior por tres personas que posteriormente huyeron en un vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento.

Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito (Badajoz). Las detenciones se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

✔ Detenidas 4 personas relacionadas con el homicidio de un Guardia Civil en Don Benito

Así, y tras diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se consiguió que los mismos se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.

La asociación de Guardias Civiles pide colaboración

#URGENTE #COLABORACIÓN

Desde la Asociación de Guardias Civiles pidió colaboración para localizar a las tres personas relacionadas con el apuñalamiento de este guardia civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder