Las primeras protestas tras las filtraciones de la sentencia del procés

Redacción CMM
Seguir al autor

Antes de que se confirme la sentencia de los juicios del procés, los independentistas ya han mostrado sus primeras reacciones. Esta mañana han convocado una sentada en la estación de Sants, donde finalmente han sido desalojados del vestíbulo. Un hombre fue detenido por agredir a un policía. Está acusado de un delito de atentado a la autoridad, aunque no está vinculado en principio con el colectivo que convocaba la protesta en el vestíbulo de la estación. La protesta ha transcurrido sin incidentes mayores. La sentada estaba organizada por "Pícnic por la República" ante la inminente condena a los líderes independentistas.

Una vez desalojados, los manifestantes han marchado por la calle Tarragona en dirección a la plaza de España, donde se han concentrado cortando al tráfico la Gran Vía. A los manifestantes que se encontraban en Sants se han unido centenares de personas, se habla de que en total unas 700 participaron en las protestas. La manifestación, que se concentró finalmente en una rotonda concurrida, ha obligado a desviar el recorrido de varias líneas de autobús metropolitanas, de acuerdo con las indicaciones de la Guardia Urbana. Algunos han puesto manteles en el suelo para hacer un pícnic y se han puesto a comer en el suelo por grupos a modo de protesta.

?Protestas en #Barcelona por la #SentenciaProces

La ANC prepara una treintena de acciones en el exterior contra la sentencia del procés

Asamblea Nacional Catalana (ANC) buscará elevar sus protestas a nivel internacional con acciones en ciudades como Washington (EEUU), Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Lisboa (Portugal), Ginebra (Suiza) o Ciudad de México (México). El objetivo será llevar las protestas a las embajadas españolas y lograr repercusión internacional. La campaña contra la sentencia del procés en el exterior llevará por lema "Stand up for your rights, stand up for Catalonia” (Levántate por tus derechos, levántate por Cataluña).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder