CASA REAL

La princesa Leonor comenzará su formación militar este verano

Como ha ocurrido con su abuelo y su padre, el rey Felipe VI, recibirá formación militar específica en los tres ejércitos 

La Princesa Leonor de Borbón llega a la oficina Central de Cruz Roja Española para asistir al encuentro con jóvenes voluntarios de Cruz Roja, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España)
CASA REAL;PRINCESA;ACTO;GENTE
Raúl Terrel / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
15/12/2022

La Princesa Leonor de Borbón en un encuentro con jóvenes voluntarios de Cruz Roja, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España) Raúl Terrel / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 15/12/2022RAUL TERREL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La princesa Leonor, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, comenzará su formación militar este verano. 

Una vez se gradúe en Gales, iniciará su formación militar en los tres ejércitos el próximo curso en la Academia General de Zaragoza. Durante los siguientes tres años pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas como han hecho su abuelo y su padre el rey Felipe VI, según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Princesa de Asturias, que está completando su segundo curso de Bachillerato en Gales, iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza. Allí hará el primer curso hasta la jura de bandera, ha explicado la ministra.

En el segundo año de su formación, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

Robles ha precisado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación, e irá ascendiendo si bien no ocupará plaza. La titular de Defensa se ha felicitado además del hecho de que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas dado que el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder