PSOE y PSC crearán una comisión para abordar "sus discrepancias"

iceta-psoe

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, van a crear una comisión con tres o cuatro miembros de cada partido en la que abordarán sus "discrepancias" políticas sobre el "modelo territorial" de España y sobre sus relaciones orgánicas. Es la principal conclusión tras la reunión de hora y media que han mantenido en la sede del PSOE en Madrid para tratar la crisis abierta en la relación de ambos partidos.

El primero en comparecer para explicar esta reunión ha sido Miquel Iceta, secretario del PSC, que ha dicho que las conclusiones de esta comisión se deberían conocer en un plazo de nos más de dos meses. Eso sí, considera que tras esta reunión "se han cosido heridas". Miquel Iceta ha asegurado que con Javier Fernández es fácil entenderse y que hay voluntad "firme" de seguir juntos el mismo camino. El PSC sigue cumpliendo la Declaracion de Granada, ha recalcado Iceta, quien asegura que el partido que preside siempre se ha caracterizado por su "lealtad" al líder y sigue siendo fiel a la actual dirección socialista.

Optimista también por su parte el presidente de la gestora del Partido Socialista. Eso sí, Javier Fernández ha dejado claro que si hay que revisar el modelo  de relación entre ambos partidos es porque lo ocurrido en el Congreso durante la investidura de Mariano Rajoy fue "muy grave". "Hay que analizar la situación para ver qué medidas hay que tomar", ha explicado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder