Conflicto laboral

Se reanudan las movilizaciones en Airbus

También en las plantas de Castilla-La Mancha: Illescas y Albacete

GETAFE, 23/11/2022.- Instalaciones de la empresa Airbus en Getafe. EFE/ Chema Moya

GETAFE, 23/11/2022.- Instalaciones de la empresa Airbus en Getafe. EFE/ Chema MoyaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Se reanudan las movilizaciones en las plantas de Airbus en España, entre ellas, las de Illescas (Toledo) y la de Albacete.

Las plantillas de Airbus-España han reanudado este jueves las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación salarial abierta con la empresa tras la semana de paros convocada a primeros de mes.

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT en una nota de prensa conjunta, la huelga quedó en suspenso a la espera del resultado de las conversaciones, pero, tras tres reuniones, este miércoles quedaron rotas.

Por ello, ambas organizaciones sindicales han convocado para este jueves asambleas informativas y un paro de una hora de duración en los centros de trabajo que el grupo aeroespacial tiene en Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, y una concentración en la factoría de Getafe con la asistencia de los máximos responsables de ambas organizaciones sindicales.

Durante la asamblea en la factoría de Illescas, el presidente del comité de empresa, Óscar Aguado, ha señalado que "Airbus comprobará de nuevo que, como no hay subida salarial decente, habrá conflicto", ya que la empresa obtiene beneficios y resultados récord pero no hace una propuesta salarial que satisfaga a las plantillas, ha afirmado.

Asimismo, ha reiterado que los trabajadores exigen una revisión salarial "justa" que garantice el poder adquisitivo, y que solicitan de manera formal la mediación del Ministerio de Trabajo y Economía para que se pueda desbloquear el conflicto.

No obstante, como respuesta a la negativa de la Dirección de Airbus de abordar la revisión salarial, el comité de huelga va a responder con la reactivación de la convocatoria de huelga para definir un nuevo calendario de movilizaciones y paros durante el mes de diciembre. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder