La rebaja del IVA al gas podría suponer un ahorro de entre 35 y 70 euros en la factura

Gas, cocina de gas, llamas, llama,  fuego, fogón, fogones, gas natural
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
13/5/2016

España.-Economía.- Los Veintisiete acuerdan reducir el consumo de gas un 15% hasta primavera con excepciones

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Ministros aprueba este martes la rebaja del 21 % al 5 % del tipo del IVA aplicado al gas. El Gobierno trata de reducir la factura de calefacción de los ciudadanos hasta diciembre, aunque no descarta ampliar esa ayuda de cara al año que viene. Se trata de una bajada fiscal que ya está aplicando en el recibo de la electricidad.

De hecho, durante estos meses de «crisis energética» ha rebajado en un 80 % los impuestos vinculados con el recibo de la luz, algo que significa un ahorro para los contribuyentes de en torno a 10.000 millones de euros.

La rebaja del IVA del gas entrará en vigor el 1 de octubre, coincidiendo la nueva revisión trimestral de la tarifa regulada TUR, y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Según ha detallado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el real decreto de medidas urgentes en el ámbito de la energía que incluye la reducción del IVA, que afecta también a la compra de astillas, pelets y leña.

Entre 35 y 70 euros de ahorro mensuales, según FACUA Castilla-La Mancha

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/09/20-09_francisco_ferrer_facua_positivo_.mp3"][/audio]

Una rebaja del IVA en el gas que podría suponer un ahorro de entre 35 y 70 ahorros mensuales, según ha explicado el presidente de FACUA en Castilla-La Mancha, Francisco Ferrer, en Radio Castilla-La Mancha. "Es una medida positiva que supone un respiro para las familias", ha dicho.

Desde la OCU han pedido la suspensión temporal de todos los impuestos vinculados a la energía.

Los precios de hace un año

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder