Las redes sociales, en el centro de la campaña electoral

Redacción CMM
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Eldiario.es atribuye al Partido Popular la campaña anónima 'YoNoVoto' con la que intentarían fomentar la abstención entre los votantes de izquierdas. Lo cierto es que la manera de intentar influir en los ciudadanos también ha evolucionado con el desarrollo de la era digital.

Si son usuarios de redes sociales probablemente se hayan encontrado con imágenes en la que se fomenta la abstención de la izquierda. Es posible que también lo hayan visto en forma de cartel, en su calles, en sus barrios, pegados a paredes y farolas. Sánchez e Iglesias acompañados del hagstag #YoNoVoto. Una campaña anónima de intoxicación para fomentar la abstención de la izquierda y cuyo origen apunta aquí a Génova. Miles de euros invertidos en una campaña que además quisieron atribuir a Íñigo Errejón. El PP lo niega pero la crítica del resto de partidos es unánime y el PSOE y Más País ya han anunciado recurso ante la Junta Electoral

Prácticas que se han convertido en oxígeno para los populismos y que se desarrollado en paralelo a los nuevos hábitos de consumo de la información algo que no se le escapa a los servicios de inteligencia y grupos de influencia en todo el mundo. De hecho diferentes dirigentes y gobiernos han sido acusados de utilizar estas técnicas para influir en elecciones o desestabilizar a otros países y regiones

Precisamente, las redes han sido el cañón propagandístico de desinformación del mundo independentista. Ahora, desde la política se buscan soluciones. No obstante, las consecuencias políticas ya se están produciendo. La última en la región con la dimisión del vicesecretario de comunicación popular de Talavera de la Reina por el uso fraudulento de las redes. Desde la plataformas prometen un mayor control y Twitter ha anunciado que dejará de promocionar los mensajes políticos, que inundan la red.

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