El río Segura comienza a desbordarse en la ciudad de Orihuela, sin heridos

Redacción CMM
Seguir al autor

El río Segura a su paso por la ciudad de Orihuela ha comenzado a desbordarse a primera hora de la mañana a la altura del puente del Rey, sin que haya daños personales.

El agua ha comenzado a salirse del cauce en este puente, en el entorno del barrio San Pedro y a la altura de la jefatura de la policía local, y fuentes municipales han indicado que maquinaria pesada ya trabaja para "descongestionar y que el agua fluya".

Unos 300 efectivos de los distintos cuerpos de emergencias, entre ellos 178 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), operan en Orihuela.

Orihuela se halla en la situación de emergencia al nivel 1 y se prevé que el caudal siga subiendo por la llegada de agua proveniente de las vegas media y alta (Región de Murcia) y que pueda afectar a más zonas de la ciudad y al resto de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Rotura del Trasvase

En este contexto, el acueducto del Trasvase Tajo Segura se ha roto a su paso por Murcia, a unos 14 km de Molina de Segura. Toda esa agua se está vertiendo en el campo. Se ha producido como consecuencia del temporal que está asolando todo el sureste peninsular.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder