Sánchez anuncia en Logroño la aprobación del plan de choque contra la despoblación

plan de choque contra la despoblacion

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de choque contra la despoblación con treinta medidas para abordar el reto demográfico, y que hoy aprobará la comisión delegada que se constituye en Logroño y que él va a presidir.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención ante los medios de comunicación junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, tras firmar ambos un acuerdo de colaboración entre los dos gobiernos.

Primera reunión de la comisión sobre el reto demográfico

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que comparte con Andreu el compromiso de la "cohesión", de apostar por la igualdad entre territorios y de crear oportunidades "donde no existen", y ha recalcado que la estrategia del reto demográfico debe ser transversal y abordar este desafío que afecta, sobre todo, a nueve comunidades que llevan varios años perdiendo población.

El objetivo es dar la vuelta a la despoblación es un reto a nivel nacional. Pedro Sánchez anuncia un paquete con 30 medidas, aún sin especificar  para abordar, asegura el Presidente, este desafío. Este plan de choque es lo primero que se ha aprobado en la Comisión sobre el reto demográfico, que él mismo ha presidido

Primera parada: La Rioja

En la primera reunión de la Comisión sobre el reto demográfico le han acompañado trece ministros que han mostrado en Logroño su compromiso con la España de interior en la primera reunión de la recién creada Comisión Delegada para el Reto Demográfico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder