Sánchez, en Alcázar de San Juan: la exhumación de Franco es "una gran victoria de la democracia española".

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha resaltado que la democracia española "acabará" el 24 de octubre con "el mausoleo dedicado al dictador Franco" y ha aseverado que esta exhumación es "una gran victoria de la democracia española".

En un acto público celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección ha criticado que los independentistas catalanes "dicen que España no es una democracia", pero sin embargo ha aseverado que "lo es desde hace 40 años y el día 24 acabará con el mausoleo dedicado al dictador Franco".

?️#EleccionesNoviembre2019

En su discurso ante las aproximadamente mil personas que se han dado cita en el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan, Sánchez también ha hecho alusión a las palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que "siempre dice lo de que no quiere una España de rojos o azules", y que ha explicado que la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos "va de hacer aún más sólida una gran democracia, como es la española desde cuarenta años". "Es una gran victoria de la democracia española", ha resumido Sánchez.

Page llama a concentrar el voto en el PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "el único partido que está en condiciones de predicar y repartir trigo es el PSOE".

Por eso, ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda para concentrar el voto en el PSOE y así "ganar bien" las elecciones generales del 10 de noviembre, porque, ha dicho, "este partido es el único que está en condiciones de afrontar la situación difícil que vive el país".

García-Page ha hecho estas afirmaciones en un acto de precampaña electoral en el que ha acompañado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha intervenido ante un millar de personas en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El secretario general del PSOE castellanomanchego y presidente de la Junta de Comunidades ha asegurado que al igual que ocurrió en los comicios del 28 de abril, "La Mancha no va a fallar" el próximo 10 de noviembre, un día en el que "España se va a retratar" apoyando al proyecto socialista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder