Segundo día en el que cientos de migrantes subsaharianos intentan entrar en Melilla

d4e5680762f8e732acdafeb826e591120c7e62f4miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Unos mil emigrantes, procedentes de países subsaharianos, están intentando entrar en la ciudad norteafricana española de Melilla saltando la valla, de los cuales unos 300 lograron acceder a la ciudad, según explicaron a Efe fuentes de seguridad marroquíes.

Las fuentes dijeron que los emigrantes reaccionaron "con excesiva violencia" contra los efectivos marroquíes desplegados en el lado marroquí de la frontera en Beni Ensar para frentar la intentona.

Las fuentes estimaron que unos 300 podrían haber logrado acceder a la ciudad, y explicaron que los emigrantes reaccionaron "con violencia" contra los efectivos marroquíes desplegados en el lado marroquí de la frontera en Beni Enzar para frentar la intentona.

Según pudo constatar Efe en el lado español de la frontera, este intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso y se ha producido pasadas las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El salto masivo de este jueves, se produce un día después de otro salto histórico a la valla en el que participaron 2.500 subsaharianos, de los cuales 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder