Estas serán las nuevas cuotas de autónomos: ¿Cuánto tendrán que pagar a partir de 2023?

El incremento propuesto por el Gobierno supondría, según el documento propuesto este martes, un aumento de entre cuatro y cinco euros para un trabajador mileurista.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha propuesto a los agentes sociales un incremento en las cotizaciones que tendrá por objetivo recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, popularmente conocido como 'hucha de las pension

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) que supone el primer paso hacia el pleno despliegue de un sistema de cotización por ingresos reales.

Se da luz verde, por tanto, a las nuevas cotizaciones para los trabajadores autónomos, que a partir de 2023 se pagará en función de la cantidad que se ingrese.

La reforma, fruto del acuerdo entre el Gobierno, los agentes sociales y las asociaciones de autónomos, se aprobará por decreto ley, si bien el Ejecutivo prevé tramitarla como proyecto de ley para que los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones al texto.

Se pagará en función de los ingresos reales

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder