El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 27 de octubre por la salud mental

huelga estudiantes

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para el próximo 27 de octubre y manifestaciones al mediodía en toda España en protesta por la situación de la salud mental en el colectivo estudiantil y en favor de la escuela pública.

Millones de jóvenes vivimos una epidemia de enfermedades mentales dramática. Una lacra social derivada de un sistema capitalista que no tiene nada que ofrecernos.

Esta movilización viene motivada por la situación "insostenible sin precedentes" que atraviesa el sistema público sanitario y la educación pública, ha detallado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, en una comparecencia de prensa frente al Congreso de los Diputados.

La situación actual de los precios al alza, la "destrucción" de la educación pública y la dificultad para acceder a una vivienda por parte de los jóvenes les están provocando no solo carencias materiales, sino que también afecta a su salud mental.

Es por ello que el Sindicato pide medidas de forma "urgente" para que los estudiantes sin recursos puedan acceder a terapia en el sistema sanitario público sin tener que irse al privado.

"Se habla de salud mental desde las instituciones pero luego no se hace nada, se aprueban en el plan de prevención de salud mental 100 millones de euros, es decir, poco más de 2 euros por habitante, es una burla", ha denunciado Latorre.

Los convocantes de esta huelga estudiantil han advertido también de que esta supone un primer paso en las protestas que van a ir sucediéndose, una acción que pretende crear presión social "desde abajo" para visibilizar la "rabia" de los jóvenes que están en un sistema que "no tiene nada" que ofrecerles.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder