Ya son 12 los fallecidos en Mallorca: continúa la búsqueda de dos desaparecidos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver de una mujer, posiblemente una turista alemana, en el municipio de Artà, por lo que ascienden a once las víctimas mortales de la tromba de agua que afectó el pasado martes a la zona del Llevant de Mallorca.

La Guardia Civil ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad de que el cadáver sea Petra Kircher, de 63 años edad. La turista viajaba por la zona de Artà con su marido, de 61 años en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial.

Al menos hay otros dos desaparecidos, uno de nacionalidad alemana y un niño de 5 años. Hasta 800 personas continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona. Las prioridades: dar con los desaparecidos y el arreglo de las carreteras y caminos que dificultan el acceso a varias localidades.

El menor de 5 años viajaba con su madre y su hermana en un coche cuando la virulenta corriente los arrastró. La madre antes de morir puso a salvo a su hija de 7 años, al pequeño todavía lo siguen buscando en el litoral de S´illot.

Además se peina la desembocadura del torrente de Sant Llorens para intentar localizar un vehículo que acabó cayendo al mar, sin descartar que su interior se encuentren algunas personas.

Y entre la desesperación mucho trabajo para la UME y para los habitantes, que tratan de recuperar lo poco que ha quedado.

El dispositivo de emergencias reúne ya a 800 personas, se centran en la búsqueda de los desparecidos y en la reconstrucción de la localidad. La prioridad es el arreglo de carreteras y caminos que dificultan la movilidad a los vecinos que tardarán en olvidar esta pesadilla.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder