El temporal deja, al menos, 5 muertos en España

MUERTO_TEMPORAL_HUELVA

Isaías Blázquez

A las ocho y media de la mañana de este miércoles 28 de febrero muere un hombre de 65 años en Galdakao, Vizcaya, tras sufrir una caída al resbalar debido al hielo que había bajo la nieve. Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el hombre ha fallecido como consecuencia de un golpe en la cabeza al caer. Es la primera víctima de un temporal que deja, al menos, 5 muertos en España.

La segunda ha tenido lugar en el pueblo onubense de Hinojos, también esta mañana. Un operario ha fallecido mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles que tenían riesgo de caída a la calzada. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, al hombre se le había caído un pino encima en las proximidades de un restaurante de la localidad.

Tres muertos en Huesca

El tercer fallecido ha sido un monitor de esquí, sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal de Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Se trata de Martín Royo, de Tramacastilla de Tena, de 23 años y su familia está vinculada al sector hostelero de la localidad.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación. El monitor que, al parecer, esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve. Al lugar se han desplazado de forma inmediata personal de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado. El monitor ha sido localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado con rapidez hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico. A pesar de los esfuerzos, el esquiador ha fallecido.

Dos personas más han perdido a vida en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-1234, entre los municipios de Albalate de Cinca y Binaced. Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el accidente ha tenido lugar en una larga recta, cuando la carretera ya se encontraba afectada por la nieve.

Uno de los dos fallecidos era médico destinado en Albalate. La segunda fallecida era una mujer de 61 años, procedente de Osso de Cinca, que viajaba con su marido que iba al volante y que ha resultado herido.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?