TRACTORADA MADRID

Tractores y manifestantes vuelven a pedir soluciones para el campo en Madrid

Esta es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario durante la oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y ganaderos en España.

Agricultores y ganaderos participan en una tractorada de protesta en Madrid este domingo.

Agricultores y ganaderos participan en una tractorada de protesta en Madrid este domingo.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de un centenar de tractores y alrededor de mil personas han iniciado la manifestación este domingo convocada por Unión de Uniones para reclamar soluciones para el campo. Los manifestantes han marchado por el Paseo de la Castellana con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La tractorada, a la que acuden entre 150 y 200 vehículos, según los convocantes, ha salido con retraso respecto al horario previsto del Ministerio para la Transición Ecológica. La encabezan agricultores y ganaderos a pie, procedentes sobre todo de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Decenas de personas durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Decenas de personas durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).Europa Press

Los manifestantes, que acuden con el lema: "Nos siguen sobrando los motivos", portan banderas de España, banderas regionales, tocan cencerros, bocinas y exhiben pancartas, acompañadas de mensajes por altavoces como "sobran papeles, faltan soluciones" o "por un mundo rural vivo sin limosnas".

Reclaman la reforma de la PAC y precios justos

En la protesta, que transcurre en un ambiente festivo y con presencia de personas de todas las edades, pueden verse o escucharse mensajes como "No somos delincuentes, somos agricultores", "Queremos una agricultura libre no esclava de la administración", "No a la Agenda 2030, es la ruina" y "Ecologistas fuera".

Un tractor durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Un tractor durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).Europa Press

Unión de Uniones ha hecho una donación a la organización Mensajeros de la Paz de 27 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, es decir, 135 litros en total, como protesta por su alto precio.

Varios tractores durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).

Varios tractores durante una nueva jornada de protestas de agricultores y ganaderos, a 17 de marzo de 2024, en Madrid (España).Europa Press

Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas y que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder