Trafico Jueves Santo | Atascos en las salidas de las principales ciudades y en varios puntos de Castilla-La Mancha

13/04/2022.- Vista de la A7 en la salida de Valencia este miércoles, en el que la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa ha arrancado a las tres de esta tarde con problemas en las salidas de ciudades de Madrid, Cast

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las salidas de las principales ciudades presentan a mediodía de este jueves retenciones que hacen la circulación muy complicada, debido a los desplazamientos ciudadanos por las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico informan de que la situación es muy complicada en Toledo en la A-4  desde el km 80 en La Guardia al kilómetro 76 en Dosbarrios en sentido Córdoba. Un accidente dificulta la circulación.

Además, la salida de Madrid por la A-5 ha estado bloqueada hasta pasadas las 13:00h a causa de un accidente que ha implicado el incendio de un vehículo.

La circulación acaba de ser recuperada a estas horas, pero el coche accidentado ocupa todavía un carril de la vía en el lado derecho de la misma, lo que está provocando retenciones. El accidente se ha producido a la altura de Arroyomolinos.

Otros accidentes que provocan dificultades en la circulación han ocurrido en A Coruña, en la AP-9, en sentido Santiago de Compostela.

En Cantabria, en la A-8 a la altura de Solares y en sentido Santander; y en la A67, en la entrada a Torrelavega.

En Valencia, en la A-7 a la altura de Bétera y en sentido Barcelona.

En Castellón, en la AP-7 a la altura de Benicassim y en sentido Barcelona y en la A-23, en Soneja, en dirección Teruel.

Tráfico espera 8,4 millones de desplazamientos para esta segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que concluye en la medianoche del lunes día 18.

Se trata de la fase más importante de esta operación, ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia de la covid-19.

La DGT solicita no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder