MOVILIZACIONES

Los transportistas desconvocan el paro indefinido en apoyo a los agricultores

Las movilizaciones fueron convocadas por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte el pasado 5 de febrero

Cortes de carreteras en Mérida por parte de agricultores y transportistas
EUROPA PRESS
12/2/2024

Cortes de carreteras en Mérida por parte de agricultores y transportistas EUROPA PRESS 12/2/2024EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Los transportistas autónomos y pymes agrupados en la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte desconvocan el paro indefinido al que habían llamado este fin de semana.

Así lo comunicó la Plataforma en un comunicado difundido por redes sociales la pasada noche del 12 de febrero: "queda desconvocado el paro nacional de transporte". 

Unas horas antes de la publicación del comunicado, el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, había asegurado que sus movilizaciones seguían adelante, pese a las "noticias falsas" que apuntaban a que se había desconvocado. "El paro sigue activado en todas sus vertientes. De hecho, hoy estamos informando a muchos compañeros los cuales van a descargar sus camiones y se van a unir a este paro", aseguraba de mañana el líder de la plataforma en un vídeo publicado en las redes sociales.

La agrupación comenzó el sábado un paro indefinido para denunciar las condiciones del sector, coincidiendo con las protestas en toda España de agricultores y ganaderos. 

El paro de 2022

Esta es la segunda ocasión en que esta Plataforma convoca un paro indefinido. La primera vez fue en marzo de 2022, cuando promovió una protesta de veinte días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución del país.

El pasado 5 de febrero adelantó que había decidido sumarse a las protestas de los agricultores con la convocatoria de un paro nacional indefinido a partir de ese sábado.

Esta convocatoria, para unirse a las protestas de agricultores y ganaderos, estaba abierta a todos los movimientos y sectores que lo consideraran oportuno, según indicó entonces la plataforma convocante, que también pidió el apoyo y la participación de la sociedad civil.

Ese mismo día el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, dijo que cualquier paro que se convocara en ese momento en el sector del transporte estaba "absolutamente injustificado".

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) insistió en seguir apostando por el diálogo y la negociación con el Ministerio de Transportes y Movilidad "para hacer frente a los problemas que acechan al sector" del transporte de mercancías por carretera

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder