Pasan a disposición judicial los tres presuntos agresores sexuales de Murcia

Detenido Murcia

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes acusados de las violaciones denunciadas por tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en el domicilio de ellas en el barrio murciano de Santa Eulalia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, los arrestados estudian en la ciudad formación profesional, tienen entre 20 y 25 años y han pasado la noche en el calabozo de la comisaría.

Mientras la investigación continúa rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana.

Una de las tres jóvenes acudió a la comisaría de policía este miércoles a denunciar la agresión sexual y relató que sus hermanas habían sido agredidas también; explicó que ella había acudido con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjeron los hechos.

Según su relato, las otras dos hermanas fueron al domicilio de los otros dos agresores, donde también fueron agredidas, ha aclarado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que  llevó a las jóvenes a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que ha pasado el caso esta mañana a la especializada en atención a la familia y a la mujer.

Los agentes también buscan a testigos que pudieran haberlos visto durante la noche en el bar u otras partes de la ciudad para poder aclarar los hechos. Además también, está recabando imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el céntrico barrio de Santa Eulalia en el que las jóvenes contactaron con los detenidos en un local de ocio durante la Nochevieja. También investiga las redes sociales de las personas implicadas.

Los tres detenidos pasan a disposición judicial

Los tres presuntos agresores sexuales han pasado a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que les tomará declaración y decidirá las medidas que adopta al respecto. Los tres jóvenes han sido trasladados en vehículos de la Policía Nacional desde dos comisarías de la ciudad de Murcia hasta la Ciudad de la Justicia, donde se encuentran los juzgados de guardia.

Una vez que la magistrada les tome declaración y analice las pruebas obtenidas por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, decidirá si adopta medidas cautelares sobre cada uno de los arrestados, entre ellas la prisión provisional con o sin fianza, o si determina su puesta en libertad.

A dos de los tres afganos detenidos les habían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia; ninguno de ellos tiene antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder