Último día del juicio a La Manada: así se han ilustrado las sesiones públicas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este martes queda visto para sentencia el juicio a La Manada. Una vista a la que no han podido pasar cámaras al juicio, pero sí los tradicionales dibujantes de la prensa escrita. En sus conclusiones, la defensa que ha vuelto a cuestionar el comportamiento de la joven que les denunció en contraste con la de sus defendidos.

De ellos, ha llegado a asegurar que pueden ser unos "auténticos imbéciles pero que son buenos hijos". No se descarta que hagan uso del derecho a la última palabra. Ha sido el último día del juicio a la Manada y el más esperado por la defensa.

Dentro de la sala ha dicho que en los vídeos presentados no se ve asco, ni dolor ni sufrimiento para argumentar que las relaciones fueron consentidas. Y ha añadido que sus representados pueden ser unos verdaderos imbéciles pero que son buenos hijos y merecen su puesta en libertad.

Todos han acudido formalmente vestidos, como refleja la ilustración realizada este lunes durante la primera sesión abierta, asistían tranquilos al informe de la fiscalía en una estancia repleta de público y periodistas.

Conclusiones de la Fiscalía

Esta sesión y la de ayer son las dos únicas que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha permitido abrir al público y a los medios de comunicación. Este lunes fue el turno de las acusaciones, y en el suyo la Fiscalía dio por "acreditado" que los imputados actuaron de forma "conjunta y coordinada", sin el consentimiento de la víctima, que se vio "sometida" y "sin posibilidad" de resistirse.

De igual forma ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven, acto con el que la dejaron "indefensa".

Mantuvo así su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los procesados, que la acusación particular elevó hasta 24 años y 9 meses y las populares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, hasta casi 26 años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder