Un muerto y al menos 40 heridos en el Medusa Festival, tras caer parte de un escenario

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras este encuentro, el Ayuntamiento de Daimiel ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de la víctima. Además ha asegurado, a través de un comunicado, que "el repentino y desafortunado suceso tiñe de dolor y luto al pueblo de Daimiel por lo que la Corporación Municipal de manera unánime desea transmitir sus condolencias a su familia, amigos y allegados, poniéndonos a su disposición para todo aquello que consideren oportuno".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha sido el responsable del levantamiento de su cadáver y se ha hecho cargo de la investigación sobre lo sucedido.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha lamentado lo sucedido en el Medusa Festival. Lo ha hecho mediante una publicación en  Twitter,  a través de la cual ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido.

Lamento profundamente lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros momentos a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la pronta recuperación de los heridos.

El accidente producido tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal, a causa de fuertes rachas de viento, ha dejado 40 personas heridas de diversa consideración.  4 de ellas se encuentran en estado grave. Preocupa especialmente una chica de 19 años, que tiene la columna vertebral fracturada y que será intervenida  quirúrgicamente.

El ministro de la presidencia, Felix Bolaños, ha lamentado este sábado el fallecimiento de un joven en Cullera y ha solicitado que las autoridades pertinentes investiguen exactamente lo que ha ocurrido y si se pudo hacer algo para evitarlo.

El juzgado, según ha informado el TSJCV, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

Cancelado definitivamente

Tras la incertidumbre y un primer comunicado oficial por parte del festival en el que se informaba de la cancelación temporal del evento, finalmente ha sido cancelado de forma definitiva y el ayuntamiento de Cullera ha declarado dos días de luto oficial en el pueblo.

Todas las personas instaladas en el camping del recinto han sido desalojadas y reubicadas en un pabellón municipal, donde han pasado la noche del sábado. No ha sido el único evento cancelado es te fin de semana, porque después del trágico suceso, dos festivales que se iban a celebrar en la Comunidad Valenciana han cancelado también sus actuaciones. Las fiestas de Elche tampoco se celebrarán debido a las complejas condiciones meteorológicas.

La organización del festival ha emitido un comunicado en el que ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos y ha lamentado lo sucedido.

El Medusa, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica. Pero alrededor de las cuatro de la madrugada unas fuertes rachas de viento han sido las causantes de este accidente. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder