Vecinos de Amposta denuncian el estado del puente de la autopista AP-7 y piden cerrarlo

puenteap7vinaros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los vecinos de Amposta, en Tarragona, piden inspeccionar el puente de la autopista AP-7 y cerrarlo al tránsito a la altura de Vinaròs (Castellón) por deficiencias en su estructura. El Ministerio de Fomento señala a la concesionaria Abertis como responsable de su mantenimiento.

Con las imágenes del derrumbe del puente de Génova aún en la retina, nos llegan estas otras del estado en el que se encuentran los pilares que sostienen este puente de la autopista AP-7, el que pasa por encima del barranco de la Barbiguera. Se trata de unos cimientos que, en apariencia, estarían bastante deteriorados.

[caption id="attachment_30012" align="alignnone" width="768"] Pilares del puente [/caption]

"El puente está igual que en la época de Franco. Sería importante cerrar el tránsito o que se investigue inmediatamente si podría estar el peligro alguna vida·, asegura Lorenzo Navarro, portavoz Federación de Amposta de Asociaciones de Vecinos.

Entre quince y dieciséis mil vehículos atraviesan este puente a diario. Una asociación de vecinos de Amposta ha denunciado al Ministerio de Fomento por lo que considera un riesgo.

Desde el Ministerio se afirma que el puente no tiene ningún fallo estructural y que la competencia de su mantenimiento corresponde a Abertis, la concesionaria de la vía. Esta empresa dice cumplir los contratos de concesión y los controles estipulados.

"Tenemos que intentar que no nos pase lo que sucedió en Italia. Los pilares están muy deteriorados. La velocidad y la fuerza que llevan los barrancos pueden ser muy potentes en nuestras tierras cuando caen aguaceros. Que no vengan a echar luego lágrimas y a echarse la culpa entre ellos" argumenta Navarro.

Los vecinos de Amposta instarán a otras asociaciones vecinales de la Comunidad Valenciana a que se sumen también a su denuncia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder