Vídeo: Un avión no identificado interrumpe a Sánchez en su visita a la base de la OTAN en Lituania

SanchezLituania

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una alerta real ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico interrumpió este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania).

Sánchez, en la última jornada de su gira báltica, inició su agenda en Lituania visitando esa base aérea en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea báltica frente a posibles amenazas rusas.

El jefe del Ejecutivo español estaba interviniendo en un acto en la base junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, y en medio del discurso de este último saltó una alarma "alfa" ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo y se tuvo que interrumpir la agenda para que los aviones Eurofighter españoles despegaran para proceder a la identificación.

En estos momentos y hasta septiembre, los aviones Eurofighter encargados de la vigilancia del espacio aéreo del Báltico son de Albacete. Proceden del Ala-14.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder