016

Cinco detenidos por la violación grupal de una menor en un descampado de Dolores (Alicante)

Los arrestados, de entre los 15 y 17 años, ya han ingresado en centros de menores de Valencia, Castellón y Alicante

Guardia Civil

Guardia CivilCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cinco adolescentes, de entre los 15 y 17 años, han sido detenidos como presuntos autores de la violación grupal de una menor de 15 años en Dolores (Alicante), han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

Según las fuentes, los menores fueron detenidos el pasado martes, al día siguiente fueron puestos a disposición de Fiscalía y ya han ingresado en centros de menores de Valencia, Castellón y Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado día 10 en un descampado cercano al polideportivo de Dolores, según la denuncia de la víctima, y la investigación realizada por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante ha permitido las cinco detenciones.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los cinco menores han sido detenidos por un presunto delito de agresión sexual grupal, ya que durante la misma hubo "felaciones y penetraciones", y se les ha intervenido un móvil.

De los cinco arrestados, dos formaban parte del círculo cercano de la víctima.

La menor de 15 años recibe atención psicológica según ha informado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, en una comparecencia ante los periodistas con motivo de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sin ahondar demasiado en pormenores del caso para preservar el secreto de las actuaciones judiciales, ha explicado que la joven recibió en un primer momento la atención sanitaria que precisaba y que ahora se le presta atención psicológica, con un "seguimiento constante", al igual que ocurre con otras víctimas de episodios similares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder