Vox, con más del doble de escaños que en abril, celebra su subida "fulgurante"

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Vox, con más de 3,5 millones de votos ha conseguido duplicar su representación en el Congreso de los Diputados. Son 52 escaños que le servirán al partido de Santiago Abascal para "para poder recurrir todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales, como ha asegurado el líder de Vox.

Los militantes y simpatizantes que asisten al desarrollo de la noche electoral han puesto de manifiesto su alegría cuando Abascal ha relatado una por una las provincias en las que han conseguido representación. Este domingo, Vox ha conseguido doblar su presencia en Cataluña tras pasar de uno a dos escaños en el Congreso de los Diputados con 239.853 votos de electores catalanes, colocándose por delante de Cs.

En su sede de Toledo, la euforia se ha desatado cuando se ha confirmado que la formación ha conseguido el segundo escaño en la Cámara Baja en la persona de Inés Cañizares.

En las elecciones de abril,solamente había conseguido el escaño de Manuel Mariscal, que ahora ha vuelto a repetir como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo.

A los sones del conocido pasodoble 'Qué viva España' de Manolo Escobar, los asistentes han comenzado a ondear banderas de España y de Vox en medio de un ambiente de euforia generalizada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder