Yolanda Díaz pide "valentía" para subir el SMI y ve necesidad de prorrogar los ERTE "más allá del 30 de septiembre"

GRAF3946. MADRID, 05/07/2021.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra (d), comparecen ante la prensa con motivo de la firma de un convenio que facilitará realizar acciones de colaboración conjunta entre

Convenio de protección laboral a las personas jóvenes

Redacción CMM
Seguir al autor

Yolanda Díaz ha confirmado en una entrevista, esta mañana, en RTVE la necesidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre. La intención de la ministra es que dicha prórroga se alargue hasta finales de año, además de mantener el esquema actual de los expedientes. También le ha pedido valentía a Pedro Sánchez para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La ministra de trabajo y vicepresidenta tercera del gobierno ha comentado en Radio Nacional de España, la importancia mantener los ERTE. En palabras de la ministra, "no tiene sentido dejarlo caer cuando ya se vislumbra la recuperación", asegura Díaz que habrá un nuevo acuerdo que permita prorrogar el sistema más allá del 30 de septiembre.

Otro de los temas centrales de su intervención ha sido la importancia de una reforma laboral que se lleva negociando meses entre el gobierno y los agentes sociales. "Hablamos de trabajadores y trabajadoras que son el eslabón más débil de la cadena" decía Díaz, quien se ha propuesto que dicha reforma esté publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que acabe el año.

"Creo que la misma valentía que tuvimos en el Gobierno por ejemplo con los indultos, toca ahora con la gente que lo está pasando mal", con esta palabras, pedía Yolanda Díaz a Pedro Sánchez la subida del SMI. Según la ministra, los perceptores están perdiendo poder adquisitivo debido a la subida de precios en los combustibles y  la luz. Asegura que relacionar la pérdida de puestos de trabajo con la subida del salario mínimo es "un error" y "pura ideología". Díaz ha cerrado el tema afirmando que en las próximas elecciones no se les recordará por los indultos a los políticos catalanes, sino "por la gente que está sufriendo y es ahí donde hay que estar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder