SUCESOS

Un sacristán muerto y cuatro heridos tras un ataque religioso en Algeciras

La Audiencia Nacional estaría investigando los hechos como ataque terrorista Ya ha sido detenido el presunto autor, Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí 

La policía investiga este ataque como terrorista.

La policía investiga este ataque como terrorista.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El sacristán de una iglesia de Algeciras ha muerto este miércoles tras ser apuñalado por un individuo, que además ha herido a otro hombre. Se trata del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el templo mayor de la ciudad. Un crimen que se investiga como ataque terrorista.

El herido grave es el sacerdote de la iglesia de San Isidro. Además, hay otras tres personas heridas de diversa consideración.

Ya ha sido detenido el presunto autor de este atentado. Se trata de Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con una catana ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará este jueves a Algeciras (Cádiz) tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea, según han informado fuentes de Interior a Europa Press.

Los hechos se han iniciado pasadas las 19.00 horas de este miércoles cuando este hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras. Armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido.

Según ha confirmado el Ministerio del Interior, posteriormente ha accedido a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán. El sacristán ha logrado salir de la iglesia, pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales.

Instantes después, el individuo ha sido neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional. La investigación por delitos de terrorismo ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que estaba de guardia.

Fuentes próximas a la investigación a EFE han indicado que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

El detenido gritó "Alá es grande"

Yasin Kanza gritó "muerte a los cristianos" y "Alá es grande" mientras perpetraba su acción en la localidad gaditana de Algeciras. Así lo han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han indicado que el arrestado estaba pendiente de expulsión a su país, ya que se encontraba en España en situación irregular.

Aunque Yasin Kanza no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.

Las mismas fuentes han indicado a EFE que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder