12 muertos en un incendio que ha arrasado un edificio de viviendas en Londres

Redacción CMM
Seguir al autor

Al menos 50 personas han sido trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas en el incendio desatado en una torre residencial de 27 plantas, según el Servicio de Ambulancias de la capital.

El fuego, de enormes dimensiones, que comenzaba en la madrugada sin que todavía se conozca su origen, ha dejado además "varios muertos", según la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton. Esta responsable ha admitido que se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud".

En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desató el fuego, unos 200 bomberos y 45 camiones autombombas han luchado contra el fuego.  Al menos veinte ambulancias han sido enviadas a las inmediaciones del edificio, que ha sido acordonado por los agentes ante el temor de que pueda derrumbarse, y que cuenta con 120 viviendas en los que se estima habitan alrededor de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes.

En su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó que los servicios de emergencia han atendido a "numerosas personas" por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al tiempo que se intenta rescatar a las que todavía siguen en el interior de la torre.

Residents continue to be evacuated from the tower block fire in #NorthKensington. A number of people being treated for a range of injuries.

Dos vecinos que estaban de vacaciones: "sabíamos que un desastre así iba a ocurrir"

Dos vecinos que viven en el edificio Grenfell Tower de Londres y que no han sufrido el grave incendio registrado en la noche del miércoles porque están fuera de vacaciones han denunciado que sabían que "un desastre así" iba a ocurrir desde las obras de remodelación que se realizaron en el edificio y que ellos consideran que fueron parte de una operación de "blanqueo de dinero". "Estamos vivos y bien pero no hemos podido informar de que estamos vivos porque el teléfono de emergencias va muy lento y el número del ayuntamiento está constantemente ocupado", han asegurado los dos vecinos del edificio de apartamentos, en declaraciones al diario 'The Guardian'.

Los dos vecinos han asegurado que durante las obras de remodelación que se realizaron en el edificio ellos ya sabían que "un desastre así podría ocurrir en cualquier momento" pero "la corrupción prospera a un nivel alarmante" en el barrio de Kensington y Chelsa". "Todo va de blanqueo de dinero mediante 'proyectos' al coste de las vidas de las personas", han denunciado.

El alcalde de Londres dice que darán "respuestas" sobre el origen del fuego

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho que las "muchas preguntas" que generará cuál fue el origen del incendio desatado hoy en un bloque residencial de Londres, donde han muerto varias personas, obtendrán "todas las respuestas".

En una declaración a los medios, el edil laborista ha elogiado la "gran respuesta" de los bomberos, que acudieron a sofocar el fuego "en menos de seis minutos" y ha dicho que ahora las autoridades se "centran" en las labores de "búsqueda y rescate" en el inmueble siniestrado, de 24 plantas, donde aún quedan personas atrapadas. "En los próximos días surgirán muchas preguntas sobre la causa de esta tragedia y quiero asegurar a los londinenses que obtendremos todas las respuestas", apuntó el político sobre el suceso, en el que al menos 50 personas han sido hospitalizadas por heridas de diversa consideración.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder