3 de cada 4 estadounidenses no se cree nada de lo que dice la Casa Blanca

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras 200 días como inquilino del despacho Oval, Donald Trump pierde apoyos, incluso entre las bases republicanas. Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, 3 de cada 4 estadounidenses no se creen nada de lo que sale de la Casa Blanca.

Su popularidad sigue cayendo en picado. El dato que más duele a Donald Trump es que sólo en la última semana su índice de aprobación entre los blancos de baja formación, un segmento social clave en su victoria, ha caído 10 puntos. Para Trump se trata de otra mentira más de los medios ya que, según dice, sus bases están más movilizadas que nunca como demuestran los baños de multitudes que se ha dado recientemente en estados como Pennsylvania, Iowa y Ohio.

Trump acusa a las cadenas de televisión y a los grandes rotativos de desinformar y crear confusión, sobre todo, con la llamada trama rusa. Por ello ha decidido realizar su propio informativo semanal que difunde a través de sus redes sociales. Su nuera, Lara Trump, fue la encargada de inaugurarlo la semana pasada: "No sabéis lo logros que ha conseguido el presidente sencillamente porque estáis rodeados de noticias falsas", ha dicho.

Para el segundo programa, el presidente se ha llevado a una famosa comentarista de la CNN, la única que le defendía en los debates políticos. La popular Kayleigh McEnany ha centrado su primer programa en el entusiasmo económico y los datos de empleo. Su objetivo es, según ha explicado, hablar directamente a los estadounidenses, a 22 millones de seguidores Trump en Facebook, es para que tengan información "real y verdadera" de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder