Apuñaladas tres turistas mexicanas y una suiza en las ruinas de Gerasa, Jordania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tres turistas de habla hispana, un guía y un guardia de seguridad han sufrido heridas leves por un apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, situadas en el noroeste de Jordania, según informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública del reino.

Las turistas apuñaladas son tres turistas mexicanas y una suiza, además de un guía y un guardia de seguridad, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

El segundo comunicado emitido hoy por ese organismo tras el incidente elevó a seis las personas heridas por arma blanca y precisó que son tres ciudadanos de nacionalidad mexicana y una mujer suiza, además de un guía turístico y un guardia de seguridad.

El portavoz de ese organismo, Omar Sartawi, aseguró a Efe que los tres extranjeros no son de nacionalidad española y que su país de origen será revelado posteriormente por las autoridades.

Exteriores confirma que no son turistas españolas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha asegurado que, según la información preliminar, las víctimas del apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles junto a las ruinas romanas de Gerasa, en el noroeste de Jordania, no tendrían nacionalidad española.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había afirmado inicialmente que tres turistas españolas habían sido apuñaladas junto a un guía y un guardia de seguridad. Fuentes citadas por el periódico estatal 'Al Rai' han asegurado que las víctimas tienen nacionalidad mexicana.

El periódico estatal 'Al Rai' y la agencia oficial Petra también han informado de este incidente --sin aclarar las nacionalidades de las víctimas--. Según la prensa oficial, las víctimas han sido evacuadas a hospitales, sin que hayan trascendido por ahora más detalles sobre el alcance de las heridas.

El sospecho ya ha sido detenido

El sospechoso del apuñalamiento en Jordania ya ha  sido detenido y está siendo interrogado. Asimismo, señaló que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

#فيديو طعن 3 سياح اسبان ورجل أمن في مدينة #جرش الأردنية واعتقال الفاعل pic.twitter.com/a075rbFN8h

Un portavoz de los servicios de seguridad citado por medios locales ha confirmado el arresto de un sospechoso por el asalto, que habría tenido por objetivo a los turistas y su guía. El guardia supuestamente ha resultado herido cuando ha acudido al lugar de los hechos para intentar detener al agresor.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder