Ataque con cuchillo en Múnich, Alemania

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ocho personas han resultado heridas leves hoy en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga.

"Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas", ha informado la policía a través de su cuenta de Twitter.

Description of the suspect: a man about 40 years, riding a black bike; wearing gray trousers, green training jacket, backpack+ sleeping mat

En sucesivos mensajes, la policía ha llamado a la población a permanecer en sus casas y evitar tanto la zona en torno a la Rosenheimer Platz, como la estación de trenes del este y el parque Ostpark, mientras el agresor siga huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.

Algunos medios informaron de que el hombre, del que la policía asume que actuó en solitario, atacó a personas en hasta cinco puntos en torno a la Rosenheimer Platz.

La policía, por su parte, únicamente se refiere a la agresión en la Rosenheimer Platz y pide a la población que se abstenga, en general, de lanzar especulaciones.

Según el diario "tz", varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos y también un helicóptero ha sobrevolado la zona.

Dos horas después del ataque en varios puntos de Múnich los agentes localizaron al este de la ciudad a una persona que respondía a la descripción del agresor y que emprendió la huida al sentirse observada, pero pudo ser interceptada inmediatamente.

Se trata de un ciudadano alemán de 33 años y con antecedentes policiales por lesiones físicas graves, robo y delitos de drogas. hasta el momento no se ha podido averiguar los motivos que llevaron al autor a llevar a cabo las agresiones, ya que se niega a prestar declaración.

El presidente de la policía de Múnich ha precisado que un total de ocho personas fueron agredidas: seis hombres -cuatro de ellos de nacionalidad alemana, un rumano y un italiano-, así como una mujer alemana y un menor, de doce años.

La policía alemana ha desactivado la alarma porque consideran que "no existe indicio alguno de un trasfondo terrorista" o de que el autor hubiera actuado por motivaciones políticas y apunta más bien a una "perturbación mental" del agresor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder