Los comentarios machistas de Trump y los mails de Hillary en el debate

636116687637344287m

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Esta madrugada se ha celebrado el segundo debate entre los dos aspirantes a la casa blanca. Un cara a cara que llegaba tan solo dos días después de que se hiciera público un polémico vídeo de Donald Trump en el que se refiere de manera obscena y misógina a las mujeres. Como era de esperar, el tema ha planeado sobre todo el debate. El magnate dijo que todo fueron “palabras de charla de vestuarios” y negó haberlas puesto a la práctica. “Tengo mucho respeto por las mujeres. Nadie tiene más respeto que yo por las mujeres”, dijo Trump.

En uno de los momentos más tensos que se recuerdan, Trump insinuó que, si gana las elecciones, intentará meter en la cárcel a su rival demócrata, Hillary Clinton y sacó a relucir los escándalos sexuales de su marido, el expresidente Bill. Llegó a afirmar incluso que una mujer incapaz de satisfacer a su marido, tampoco será capaz de satisfacer como presidenta a todos los estadounidenses.

Hillary Clinton se mostró en todo momento más a la defensiva, sin lanzar ataques contundentes contra Donald Trump. A pesar de ello, los primeros sondeos de la CNN dan como ganadora del cara a cara a la candidata demócrata por un 57%. Otros, mantienen que el magnate republicano aguantó firme y el hecho de que no perdiera, dicen, implica una victoria. Lo cierto es que la campaña republicana seguirá con vida en los 29 días que restan de la misma.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder