Consternación por la muerte de 12 niños y 34 adultos en el incendio de un autobús en Bulgaria

Mueren calcinados 12 niños y 34 adultos al incendiarse un autobús en Bulgaria

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un total de 12 menores y 34 adultos murieron calcinados esta madrugada al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, informó el ministerio del Interior de Bulgaria.

Los cuerpos de las víctimas han quedado "completamente calcinados", declaró el titular de esa cartera, Boyko Rashkov, en el lugar del siniestro, informa la emisora BTV.

Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado.

Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo. Fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado "estable".

El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul (Turquía).

Consternación en Macedonia

El primer ministro macedonio se ha mostrado consternado por el incendio de un autobús en el que viajaban mayoritariamente macedonios y jóvenes.

"Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos pero también hay algunos serbios ", declaró Zaev a la agencia de noticias macedonia MIA desde Bulgaria.

Zaev viajó hasta Bulgaria junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, para informarse de primera mano de lo ocurrido.

Se investiga el accidente

El accidente ocurrió hacia las dos de la madrugada (00.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte.

Se están investigando las causas del accidente y del incendio. Los primeros informes de la policía local señalan que pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla.

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada local (00.00 GMT) en la autopista "Struma", que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

El siniestro tuvo lugar en una zona acolinada de la autopista, a la altura de la localidad de Bosnek, donde ya en el pasado sucedieron numerosos accidentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder