Corea del Norte endurece sus amenazas contra Estados Unidos

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras el cruce de amenzas que protagonizaron el miércoles los líderes políticos de Corea del Norte y Estados Unidos, el Gobierno de Kim Jong Un las ha endurecido con el anuncio de un posible ataque a las bases norteamericanas en Guam (Japón).

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha respondido a esta nueva amenaza con contundencia. Asegura que va a defender los intereses de su país adoptando "cualquier medida adecuada".

Donald Trump ha sido claro, usará cualquier medida adecuada para proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos", ha advertido el asesor de Trump Sebastián Gorka, interrogado en la BBC Radio sobre la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang.

Trump evita los detalles de su respuesta a un posible ataque

Sin embargo, ha eludido los detalles haciendo alusión a una partida de naipes. "No telegrafiamos nuestros futuros escenarios ni cómo vamos a reaccionar. Si muestras a los demás tus cartas, perderás. No es una buena idea en el juego y es muy mala idea en geopolítica", ha concluido el asesor del presidente.

Pyongyang quiso que el comunicado publicado por la agencia KCNA fuera firmado por Kim Rak-gyom, teniente general de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, la persona que es responsable operativo del programa de misiles.

El plan pasa por lanzar cuatro misiles Hwasong que sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 ó 40 kilómetros de Guam".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder