Covid-19: autorizada la vacuna de Moderna en Europa

Vacuna Moderna

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado este miércoles su visto bueno al uso de la vacuna del covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la considera lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) concluyó hoy de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre.

Bruselas autoriza el uso de la vacuna de Moderna en la UE

La Comisión Europea (CE) otorga una licencia condicional a Moderna para el uso en los países europeos de su vacuna contra la Covid-19, sólo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

"Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE", escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

We are providing safe & effective #COVID19 vaccines for Europeans.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder