ESTADOS UNIDOS

Se desploma un puente en Baltimore tras el choque de un carguero

Las autoridades estadounidenses suspendieron las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe al considerar que ya fallecieron tras tantas horas en el agua

captura puente

Se desploma un puente en Baltimore tras el choque de un carguero

Redacción CMM
Seguir al autor

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore, en la costa de Estados Unidos, se ha desplomado a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares. 

Las autoridades estadounidenses suspendieron este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe al considerar que ya fallecieron tras tantas horas en el agua. Los desaparecidos eran operarios de la empresa Brawner Builders.

Esta es "una cifra dinámica", ha dicho James Wallace, el jefe de bomberos de la ciudad, en el sentido de que podrían ser muchas más. De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte desaparecidos.

Muere una de las personas rescatadas

Gracias a las labores de los servicios de emergencias, dos personas fueron rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco. Una de ellas se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y al cabo de las horas falleció. 

El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía. La tripulación avisó de la pérdida de control del buque. 

Por el momento, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, así como la Casa Blanca, no ven ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local (05.30 GMT) cuando por el puente circulaban varios vehículos, según informes de medios como The National. El alcalde de la ciudadm Brandon Sctott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que los equipos de emergencia. 

Desde el momento del incidente, circulan numerosas publicaciones por redes sociales que muestran el vídeo del momento exacto en que el puente de Baltimore colapsa y se desploma la parte central del puente metálico. Las cámaras del canal de YouTube 'Stream Time Live', han sido las que han grabado el momento. 

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Biden ordena su reconstrucción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado la reconstrucción del puerto y la reapertura del puerto, con el fin de que recupere su funcionamiento habitual: "He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder