Diario del coronavirus, 14 de junio: Reino Unido retrasa un mes el fin de las restricciones

6df24d1a19053a81cba6f7af02e6ae0b7e7c2e05miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones por coronavirus, que estaba prevista para el próximo 21 de junio durante otras cuatro semanas.

Debido al repunte de casos de coronavirus, está previsto que el primer ministro, Borish Johnson, anuncie este retraso, lo que provocará duras críticas.

De hecho, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó a principios de mes que el Gobierno contemplaba abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.

Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus este domingo y ocho nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.

El esperado retraso en levantar todas las medidas restrictivas por el coronavirus en Inglaterra provocará un "daño significativo" al teatro, según advirtieron este lunes varios empresarios del sector.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá hoy -a partir de las 17.00 GMT- una rueda de prensa, en la que espera confirmar un retraso de cuatro semanas debido al fuerte incremento de los contagios de la covid-19, que las autoridades vinculan a la variante Delta, identificada por primera vez en la India.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder