Diario del coronavirus, 24 de febrero: Novavax anuncia el envío de su vacuna de Covid-19 a Estados miembros de la UE

Vista de dos ampollas iguales con muestras de la vacunas

Vista de dos ampollas iguales con muestras de la vacunas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Ya se han completado los procedimientos locales de prueba y liberación y las dosis de Nuvaxovid se están enviando desde el centro de distribución de Novavax en los Países Bajos a los estados miembros de la UE a partir de esta semana. La primera oleada de envíos incluye varios países, como Alemania, Francia y Austria.

Se espera que los envíos a otros Estados miembros de la UE se realicen rápidamente. "El anuncio de hoy allana el camino para que la vacunación con Nuvaxovid comience en Europa en los próximos días. La vacuna COVID-19 de Novavax ofrece una opción diferenciada para reforzar las tasas de vacunación en toda Europa", afirmó Stanley C. Erck, presidente y consejero delgado de Novavax.

"Nuvaxovid ha demostrado su eficacia, un perfil de seguridad y tolerabilidad tranquilizador, y se basa en una plataforma de vacunas basada en proteínas bien conocida y utilizada para otras vacunas durante décadas."

La Comisión Europea (CE) concedió la autorización condicional de comercialización (ACM) de Nuvaxovid para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años. La autorización siguió la recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de autorizar la vacuna y es aplicable en los 27 estados miembros de la UE.

Novavax espera presentar a las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluida la EMA, su solicitud de autorización para una indicación pediátrica en adolescentes de 12 a 17 años durante el primer trimestre de 2022.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder