Diario del coronavirus, 27 de abril: cuatro meses de vacunación en España, hay un 8 % de inmunizados

63bc194291476b6a00c9e9e11b5b9d37c4fc1c51miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La campaña de vacunación cumple cuatro meses con el 8,3 % de la población inmunizada con la pauta completa, con más de dos millones de nuevas dosis distribuidas entre las comunidades autónomas y con unas perspectivas más esperanzadora por la evolución de la pandemia de coronavirus. Fue en una residencia de Guadalajara cuando Araceli y Mónica recibían la primera dosis de vacuna.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 3.947.465 de personas -el 8,3 % de la población- han recibido hasta la fecha la pauta vacunal completa, de ellas, 3.609.123 con Pfizer, 310.104 con Moderna y 28.000 con Janssen -la que permite la inmunidad con un solo pinchazo-.

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

En cuanto al número de personas que han recibido alguna dosis, el informe de Sanidad indica que ya son casi el 23 por ciento de la población: 10.796.466.

Mayor remesa de vacunación en España esta semana

Esta semana, cuando se cumplen cuatro meses de campaña, las comunidades autónomas cuentan con la mayor remesa de vacunas recibida en España, ya que este lunes se han distribuido más de 2 millones de inyecciones de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Es el reparto de mayor volumen al que ha hecho frente el Ministerio de Sanidad para distribuir entre las comunidades autónomas los viales.

La pasada semana las comunidades autónomas han logrado inocular casi dos millones de dosis, concretamente 1,86, cifra levemente por debajo de la alcanzada en las dos primeras semanas de abril, aunque todavía lejos de lograr la máxima capacidad del sistema de salud, que el Gobierno estima en unos tres millones de pinchazos semanales.

Además, España ya ha logrado superar en número de inmunizados al de contagiados (3.488.469) desde el inicio de la pandemia, un punto de inflexión en la lucha contra el virus.

De hecho, todos los mayores de 80 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, y el 76,4 % de ellos, tiene la pauta completa. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder