Diario del coronavirus, 28 de septiembre: China, sin contagios locales, espera 550 millones de viajes en el Día Nacional

china

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

China calcula que en los próximos días registrará 550 millones de viajes con motivo de la "semana dorada", el periodo vacacional que comienza con el Día Nacional, el próximo 1 de octubre, informó este lunes la prensa local.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático aseguró este domingo que las atracciones turísticas han limitado el número de visitantes y estarán sometidas a controles sanitarios para prevenir rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2.

Según la fuente, "los viajes cortos serán seguramente la elección más popular durante las vacaciones".

El citado ministerio indicó que el sesenta por ciento de esos 550 millones de viajes estarán protagonizados por ciudadanos nacidos en los años 90, a los que seguirán en número aquellos nacidos en la década anterior.

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 21 nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 43 días sin registrar contactos a nivel local.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder