Diario del coronavirus, 27 de julio: España ya es zona de alto riesgo para el turismo alemán

España ya es zona de alto riesgo para el turismo alemán

User Admin
Seguir al autor

Hoy martes entra en vigor la recalificación de España como zona de alto riesgo de contagio de covid-19, por lo que los viajeros que no estén vacunados o que no hayan pasado la enfermedad tendrán que hacer cuarentena durante diez días al volver a Alemania. Este periodo se puede reducir a cinco si al quinto día se presenta una prueba pcr negativa.

El 10 % de los nuevos casos llegan del extranjero

Las autoridades alemanas están pendientes del avance de la nueva ola en los países que encabezan los destinos vacacionales preferidos por la población ya que, según el último informe del Instituto Robert Koch de virología, un 10 % de los nuevos casos de covid-19 llegan del extranjero. Del 11 al 18 de julio, último periodo del que se disponen datos hasta la fechad, 389 infecciones fueron vinculadas con España frente a las 33 relacionadas con estancias en Rusia, 80 con Holanda, 55 con Grecia, 8 con Portugal, 27 con Francia y 15 con Italia.

Aunque la incidencia en Alemania sigue estando a un nivel inferior que en España, 24,5 casos frente a 700,1 casos, en las últimas semanas las autoridades han observado una tendencia al alza en contagios lo que, unido a la ralentización de la campaña de vacunación, hace temer una nueva ola en otoño. Por el momento, el 54% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa pero en el último mes la vacunación ha ido a un ritmo muy lento: el pasado domingo fue el día que menos personas se vacunaron con la primera dosis, 30.671, desde el 7 de febrero cuando hubo un problema de abastecimiento de vacunas. Entre los motivos, el descenso de la incidencia entre la primavera y el verano y una menor preocupación general por el coronavirus.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 27 de julio en esta noticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder