Donald Trump Jr. publica los correos en los que acordó mantener contactos con una intermediaria del Kremlin

636353835065752689w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, ha publicado en su cuenta de twitter los correos electrónicos con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El hijo mayor del presidente Donald Trump ha divulgado la cadena de correos para ser, en sus palabras, "totalmente transparente" sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York. En uno de los correos divulgados, se le advierte a Donald Trump Jr. de que en la reunión con la abogada iba a recibir información que podría "incriminar" a Clinton por sus relaciones con Rusia y que sería "muy útil" para su padre, el ahora presidente Trump.

Here's my statement and the full email chain pic.twitter.com/x050r5n5LQ

Here is page 4 (which did not post due to space constraints). pic.twitter.com/z1Xi4nr2gq

En los e-mail queda de manifiesto que el cebo fue recibir "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", responde Donald Trump Jr. "La cadena, que lleva por título "Rusia-Clinton, privado y confidencial", se inicia con un mensaje de Goldstone en el que explica que el cantante ruso Emin Agaralov le ha ofrecido algo "muy interesante". En este sentido, explica que el padre de este artista, el empresario Aras Agaralov, se reunió con representantes de la Fiscalía rusa y le ofrece: "Documentos e información oficiales que incriminarían a Hillary y a sus acuerdos con Rusia y que serían muy útil para tu padre". "Obviamente es información sensible y de muy alto nuivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", añade Goldstone, que prefiere contactar primero con el primogénito del entonces candidato republicano al tratarse de información "ultrasensible".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder