Dos mujeres acuchilladas en un "asesinato con objetivo terrorista" en Marsella

Ana Calero
Seguir al autor

Un hombre ha atacado con un cuchillo a dos mujeres en Marsella. Lo ha hecho al grito de "Allahu akbar" ("Alá es el más grande"), según testigos presenciales y tal y como ha informado la emisora pública France Bleu Provence. Todo ha ocurrido en la estación de trenes de Saint-Charles, según ha confirmado el Ministerio del Interior francés. Tras perpetrar el ataque ha sido abatido con varios disparos por la fuerza de protección antiterrorista que custodiaba la estación.

Una de las mujeres atacadas ha fallecido en el acto y la otra lo ha hecho rápidamente a causa de las heridas. Según el canal BFMTV, una de las mujeres fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación. Se van a investigar los indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas.

La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, ha sido evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder