Dos mujeres fallecidas por un terremoto en la isla de Ischia en Italia

636389935782732232w

Redacción CMM
Seguir al autor

Italia vuelve a vivir un episodio trágico con un nuevo terremoto que ha sacudido la isla de Ischia, próxima a la costa napolitana. El seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter se ha cobrado la vida de dos mujeres y numerosos daños  con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles. Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El epicentro del terremoto se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla a las 20.57 horas. Los equipos de rescate siguen trabajando para poder rescatar a uno de los dos menores que se encuentran sepultados entre los escombros de su casa. El mayor de siete años ha sido ya rescatado pero falta el más pequeño de cinco años, con el que están en comunicación.

Il momento in cui Mattias è rinato. #vigilidelfuoco #usar scavano per salvare Ciro, prosegue senza sosta il soccorso a #Ischia pic.twitter.com/yYCYRJXJY8

Las tareas del cuerpo de bomberos italiano, Vigili del Fuoco, se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.  El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra en buenas condiciones.

Los bomberos han conseguido excavar un resquicio y dar agua a los menores, que se resguardaron bajo la cama durante el terremoto, pero un enorme pilar de cemento está dificultando las tareas de rescate.

El terremoto ha causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

#22agosto #terremoto #Ischia le immagini dei soccorsi in favore della popolazione #carabinieri #possiamoaiutarvi pic.twitter.com/NYqqeXK8Dm

Un destino turístico muy popular

Ischia es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, y ya registró un fuerte terremoto en 1883 en el que murieron más de 2.000 personas.

Tanto los habitantes como los turistas han pasado esta noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos. Ya durante la noche cerca de un millar de turistas se marcharon de la isla.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/08/ischia-e1503400684824.jpg

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder