En EE.UU., nuevo frente contra Trump: los fiscales se rebelan

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Según los fiscales nunca antes en la Historia un presidente ha tenido tantos intereses económicos de los que no se ha desvinculado.

Donald Trump no se ha desvinculado de su imperio inmobiliario. Eso sumado a su negativa a hacer publicar su declaración de la renta, han levantado las sospechas de los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia que han presentado una demanda en su contra ante un tribunal federal. "Los negocios y manejos del presidente Trump violan las medidas anticorrupción de la Constitución", dicen.

Desde que asumió la presidencia son sus hijos hijos Donald y Eric quienes gestionan sus empresas, pero Trump pero sigue recibiendo informes sobre su estado financiero. Y, según los fiscales, eso puede influir en sus decisiones como jefe de estado. "La ciudadania debe saber que no vamos a cerrar un acuerdo con otro país porque el presidente tiene allí un campo de golf", mantienen.

Un nuevo golpe para el presidente afectado por la investigación en el Senado sobre la trama rusa. Su hija Ivanka aseguraba en la cadena Fox, que Trump está muy optimista a pesar de lo dura que está siendo su vida en Washington. "Hay un nivel de perversidad que no esperaba. No esperaba la intensidad de esta experiencia ", asegura.

Según Ivanka nada les va a impedir sacar adelante los cambios para mejorar la vida de las personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder