En EE.UU., nuevo revés para Donald Trump en su intento de derogar la ley sanitaria de Obama

Redacción CMM
Seguir al autor

En la calle han celebrado el resultado de la votación. Mientras, momentos antes, en el interior de la cámara, los senadores debatían el último intento de Donald Trump para derogar la reforma sanitaria de su antecesor en el cargo. Desmantelar el Obamacare era una de sus promesas electorales estrella, pero hasta el momento ha encontrado reticencias dentro de su propio partido.

Por 49 votos a 51 la cámara ha tumbado la propuesta republicana apodada ley flaca porque solo se sometían a votación enmiendas en los pocos aspectos en los que había consenso. Tres senadores republicanos han rechazado la propuesta, entre ellos, el excandidato presidencial John McCain, diagnosticado recientemente de un cáncer cerebral. Con el gesto del pulgar hacia abajo anunciaba el sentido negativo de su voto.

El líder de los republicanos en el senado ha admitido su decepción. Poco antes, el Senado también ha aprobado un paquete de sanciones económicas a Rusia, pese a los reparos de Trump, que ahora debe decidir si veta o no el proyecto.

La investigación de la trama rusa le ha reportado más de un disgusto al actual presidente que ha criticado a su fiscal general por haberse apartado del caso. En una entrevista, Jeff Sessions ha dicho que los mensajes que lanza el presidente en Twitter son algo hirientes pero que continuará haciendo su trabajo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder