EE.UU. se retirará del Acuerdo sobre Cambio Climático de París, según medios del país

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Estados Unidos se retirará del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París. Eso es lo que han filtrado a la prensa dos fuentes bien informadas.

Donald Trump ya ha tomado una decisión y parece que ni su hija Ivanka, ni su yerno han conseguido convencerle. El presidente retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París. Eso es lo que dice hoy toda la prensa estadounidense. Trump sólo se ha limitado a decir que dará a conocer su decisión en breve. Si se confirma, son malas noticias, entre otras cosas, porque se teme que pueda tener un efecto domino sobre otros países.

"Creo que es un golpe importante para los ciudadanos, organizaciones y corporaciones que están profundamente preocupados por el cambio climático, especialmente en los EE.UU.", aseguran desde Greenpeace.

Pero qué se puede esperar de un hombre que no cree en el cambio climático y no ha cedido ni siquiera ante los líderes más poderosos del planeta, que el pasado viernes firmaron el acuerdo sin él. Trump quiere potenciar la industria del carbón -altamente contaminante- para fomentar la creación de empleo. Y está desmantelando las políticas medioambientales de su predecesor. Obama firmó el Acuerdo de París y se propuso reducir las emisiones entre un 26 y 28% para 2025.

"Nosotros estamos listos para asumir el liderazgo en la lucha contra el cambio climático", ha dicho el comisario de energía comunitario.

París es un acuerdo consensual que pretende reducir las emisiones contaminantes para evitar que la temperatura del planeta supere los 2 grados respecto a la era pre-industrial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder